Enviar Consulta
Llamanos al 0810-220-3876 Teléfonos Alternativos

Temporadas


La temporada alta de Europa coincide con el otoño y el invierno en Argentina, comenzando a fines de marzo y culminando a fines de septiembre.

En detalle, la temporada Europea se divide en:


Temporada Desde/Hasta Tipo
Primavera 20 de Marzo al 21 de Junio ALTA
Verano 21 de Junio al 20 de Septiembre ALTA (Pico de Temporada)
Otoño 20 de Septiembre al 21 de Diciembre BAJA (Desde Octubre)
Invierno 21 de Diciembre al 20 de Marzo BAJA (Hasta Mitad de Marzo)

A tener en cuenta!


Mini temporada alta de vuelos: Desde mediados de diciembre hasta mediados de enero, los vuelos al Continente Europeo suelen estar más caros, casi al valor del pico de temporada alta, esto se debe a que aumenta el tráfico aéreo por las festividades navideñas. Con lo cual, si bien los precios de los tours son asequibles, no pasa lo mismo con los vuelos para estas fechas.


Importante: Si usted viaja en temporada baja los días serán más cortos y con menor temperatura a causa del invierno/otoño. La etapa más cruda del invierno Europeo va de Diciembre a fines de Febrero. A su vez el viaje le saldrá mucho más económico. ¡Evalué Pros y Contras!


Tours


La mayoría de nuestros tours incluyen guía acompañante de habla hispana, su función es ante todo la coordinación de los horarios, puntos de encuentro, indicaciones generales. A su vez las visitas guiadas a las ciudades se hacen con guías locales de cada ciudad en particular. Es decir, en cada tour, tendremos dos tipos de guías: El guía coordinador (también llamado guía correo) y el guía local de cada ciudad encargado de las visitas panorámicas (City tours) con quien también se realizarán las excursiones opcionales en caso de optar por ellas.


A tener en cuenta!


Algunos de nuestros viajes por Grecia, Turquía o Costa Amalfitana, tienen servicios con guías locales y asistencia en Español, pero no todos cuentan con un guía coordinador. ¡Consulte siempre con nuestros asesores!


Importante: Durante la temporada baja, puede que se mezclen pasajeros de habla hispana con pasajeros de habla portuguesa, para completar las plazas de los buses. Si bien el guía que se confirma habla perfecto español, puede que en algunos trayectos deba hablar "Portuñol".

La mayoría de los tours incluyen ya las visitas panorámicas en las principales ciudades que se visitan (también llamadas City tours). Estás excursiones son normalmente brindadas por guías locales. A su vez, el coordinador o guía correo que lleva el grupo les ofrecerá una serie de excursiones opcionales, que tienen un costo extra y pueden ayudarlo a complementar muy bien el viaje, ya que estás excursiones suelen incluir las entradas a las museos o atracciones que se visitan, con un ingreso preferencial, para evitar colas. Estas excursiones se programan y se abonan con el guía de tour. Algunos de nuestros paquetes incluyen la posibilidad de pagar algunas excursiones opcionales antes de su partida de Buenos Aires. ¡Consúltelo con su asesor de Eurovacaciones!


Glosario:
Guía Correo: Guía coordinador de actividades
Guía Local: Guía turístico de una ciudad específica. Guía los City tours y las excursiones opcionales.


¡Sugerencia! En viajes mayores a 20 días es importante chequear que las excursiones opcionales puedan pagarse con tarjeta de crédito, ya que pagarlas con este medio los favorecerá con el cambio. ¡Llámenos y consúltenos por tours con esta modalidad!

Los tours pueden salir de dos maneras:


Salidas Regulares: Los tours suelen tener salidas semanales, que reúnen personas de toda Latinoamérica (Hispano-Parlantes). El encuentro con el operador se produce en el aeropuerto de llegada de la primer ciudad de inicio del tour, (también es posible coordinar el comienzo en estaciones de trenes y hasta hoteles en algunos casos, ¡Consulte con nuestros asesores!). Los vuelos de estas salidas los puede elegir el pasajero, ya que no están incluidos en la tarifa del tour.


Salidas Grupales: Son salidas con fecha única y cuando se reúne cierto número de pasajeros. Muchos de ellos tienen el plus de llevar un acompañante desde Argentina, (además de los guías correo y locales). El pasajero no puede elegir los vuelos, ni las fechas de este viaje ya que estan incluidos en la tarifa.

En general todos los traslados son en bus, salvo excepciones donde se efectúan algunos trayectos en tren, ferry o vuelo (donde se indique) Si tienen dudas sobre esto, consulte con nuestros asesores.

Todos nuestros tour incluyen traslados desde y hacia el aeropuerto para el día de comienzo del tour y el día de finalización del mismo.


Tenga en cuenta! Los traslados serán efectuados desde y hasta las principales estaciones de tren o aeropuertos, de lo contrario podría cobrarse un cargo adicional (Ejemplo: aeropuertos distantes donde llegan vuelos LOW COST).

Es recomendable llevar al menos EUR 60 por persona por cada día de viaje. Contemple aparte el dinero para las excursiones opcionales que desee realizar. No es necesario llevar todo el dinero en efectivo, lo ideal es siempre complementar con una tarjeta de crédito. Se recomienda usar el dinero en efectivo como caja chica del viaje, para gastos mínimos. (Salvo en aquellos tours donde no se acepte tarjeta de crédito para las excursiones opcionales).


En la mayoría de los países Europeos, podrá pagar sin problemas con tarjeta de crédito.


Tenga en cuenta lo siguiente:


¡SUGERENCIA! EN EL CASO DE ATESORAR DOLARES: Recomendamos llevar los Dólares al viaje, y cambiarlos, una vez en Europa, en una casa de cambio del centro de la primera ciudad de llegada. Trate de evitar aeropuertos o estaciones de tren para hacer estas operaciones, ya que suele ser más caro en estos sitios.


¡ATENCIÓN!: Las tarjetas de débito NO son aceptadas en la mayoría de los comercios de Europa ni en los Bancos, por lo que no recomendamos contar con las mismas.


Estos son los países que NO se manejan con el EURO como moneda:


En estos países aconsejamos tratar de pagar todo lo posible con tarjeta de crédito. También aconsejamos llevar Dólares y cambiar a moneda local solo lo necesario cuando ya está en ese país en casas de cambio del centro de las ciudades.


País Moneda   País Moneda
BIELORUSIA RUBLO BIELORUSO   BOSNIA MARCO BOSNIO
BULGARIA LEV   CROACIA KUNA CROATA
DINAMARCA CORONA DANESA   HUNGRIA FLORÍN (FORINTO)
ISLANDIA CORONA ISLANDESA   MACEDONIA DENAR MACEDONIO
MOLDAVIA LEU MOLDAVO   NORUEGA CORONA NORUEGA
POLONIA ZLOTY POLACO   REINO UNIDO LIBRA ESTERLINA (POUND)
REPUBLICA CHECA CORONA CHECA   RUMANIA LEU RUMANO
RUSIA RUBLO   SERBIA DINAR SERBIO
SUECIA CORONA SUECA   SUIZA FRANCO SUIZO
TURQUIA LIRA TURCA   UCRANIA GRIVNA

Los tours permiten una maleta por pasajero de 20kg más un bolso de mano de más o menos unos 10 kilos, le recomendamos no excederse de estos parámetros, porque el lugar en la bodega de los buses es limitado y si su valija no cabe, puede que luego usted deba correr con el gasto de su desplazamiento. A su vez evitaría pagar exceso de equipaje en el aeropuerto.


Hoteles y Habitaciones


Los hoteles de tour, salvo que sean de la línea Lujo, no están en los centros de las ciudades, esto se debe a motivos operativos y económicos, pero esto no es un máximo inconveniente porque todos los hoteles están muy bien comunicados con los centros por transporte público. Si toma las excursiones opcionales puede que no regrese al hotel en todo el día en más de una oportunidad.


A Tener en Cuenta


Algunos de nuestros viajes por Grecia y Turquía, si tienen hoteles plenamente céntricos!
Consulte siempre con nuestros asesores, cuéntenos sus necesidades para poder ofrecerle la mejor opción en función de ellas.


IMPORTANTE: Por cuestiones operativas de los tours, los hoteles en Venecia no estaran ubicados en la zona de las Islas. Siempre se alojarán en la zona continental: Mestre, Marghera, etc.

Los hoteles Europeos, por norma general no cuentan con habitaciones grandes. Si usted ha viajado por América, notará la diferencia, esto se debe a lo costoso del metro cuadrado en esta zona.


Cuádruples

No existe en Europa el concepto de habitaciones cuádruples o quíntuples, no es posible ese tipo de acomodación en nuestros tours.


Triples

Las habitaciones triples, son en realidad habitaciones dobles con una cama adicional. Muchos de nuestros tours tienen un descuento por viajar en habitaciones triples. ¡Llame a nuestros asesores para informarse!


¡Tenga en Cuenta! Si su viaje incluye Italia notará que en este país los hoteles son de una calidad distinta. Cada ciudad de Europa tiene una tendencia de precios única, es decir, hay ciudades más caras y otras más económicas. En general las ciudades italianas son particularmente caras y con servicios inferiores a los que se ofrecen en otras ciudades europeas por los mismos costos. Nuestros hoteles de tour, suelen ser de cadenas reconocidas, pero a pesar de esto, suele notarse una disminución en la calidad y se debe a que muchos de los edificios de las principales ciudades italianas son patrimonio de la humanidad, (no se pueden demoler, ni modificar, solo restaurar) y en este contexto se desarrollan estos hoteles con las limitaciones que implica.

NO, no es posible elegir los hoteles del tour. En las cotizaciones y confirmaciones se informan los hoteles previstos. Normalmente todo el grupo, el guía y el conductor duermen en el mismo hotel, es por ello que no es posible que cada pasajero lo elija. Los hoteles definitivos suelen confirmarse 48hs antes del comienzo del tour. Los operadores garantizan que se confirmara un hotel de las mismas características que los previstos.


¡Tenga en Cuenta!


Si va a reservar noches previas y posteriores al tour, puede que la ciudad donde deba alojarse tenga alguna feria o evento para la fecha que usted solicita. Esto puede derivar en que estas noches no sean en el mismo hotel del tour. ¡Consulte siempre con nuestros asesores, ellos sabrán de primera mano como ayudarlo!

Cuando viajan dos o tres personas en una habitación, el precio de la misma se prorratea entre todos. En cambio cuando viaja una persona sola, esta debe asumir todo el costo de la habitación.

Si usted viaja solo y quiere compartir habitación para ahorrar dinero, le ofrecemos esta opción en algunos de nuestros tours. Siempre compartiendo habitación con personas de su mismo sexo. En caso de tomar esta opción le garantizamos que seguirá pagando lo mismo si por algún motivo no hubiera acompañante. ¡Siéntase libre de llamarnos para consultar sobre esta opción!


¡Tenga en Cuenta! Si bien puede ahorrar mucho dinero con esta modalidad, usted compartirá habitación con una persona que no tendrá oportunidad de conocer previamente. Evalué los pros y contras según sus necesidades.

¿Cómo me comunico si tengo un problema durante el viaje?

Disponemos de un teléfono de emergencia de 24 hs para cada uno de nuestros tours.

¿En qué caso debe usarse el número de Emergencia?

En el Aeropuerto o 24 horas antes de su salida a Europa*: Si usted tiene un cambio en su vuelo de llegada a Europa (cambio de número de vuelo, o reprogramación de horarios, usted debe llamar al número de emergencia con el fin de avisar este imponderable, para volver a coordinar su traslado de inicio de tour en función de estos nuevos datos.

* Esto aplica también si usted está arribando al tour en tren, ferry o crucero.


Comunicate con EuroVacaciones

Enviar Consulta

Preguntas Frecuentes

Formas de Pago

En cuotas y en pesos, toda la información útil sobre cómo pagar tus viajes.

Ver Más
Seguro Médico

Preguntas sobre la contratación y cobertura de los seguros médicos.

Ver Más
Sobre los Vuelos

Todo sobre los vuelos y cuál es el mejor momento para reservarlos.

Ver Más
Destinos y Tours

Información útil sobre las temporadas, destinos y qué incluyen los tours.

Ver Más
Ofertas y novedades exclusivas! No te las pierdas

Ofertas y novedades exclusivas! No te las pierdas